sábado, 15 de diciembre de 2007

EFEDRINA,LA DROGA DE LOS GIMNASIOS


La efedra forma parte de una gran familia de plantas estimulantes que crecen en tierras arenosas de climas cálidos. De ella se obtiene la Efedrina. La EFEDRINA es un polvo cristalino blanco parecido a la Cocaína, pero de composición similar a las Anfetaminas. Como proviene de una hierba,tiene fama de producto naturista. Además, se ha promovido como la sustancia natural perfecta para bajar de peso porque acelera el metabolismo,aumenta la energía física y quita el hambre.
Muchos atletas y físicoculturistas toman Efedrina. Una cápsula de 50 miligramos media hora antes de una competencia le brinda al deportista un aumento del 10% de energía. Por supuesto,está prohibida en el deporte. Actualmente se calcula que hay más de 20 millones de consumidores de Efredina que desean adelgazar,tonificar sus músculos o evitar el cansancio. La Efedrina suele combinarse con cafeína y aspirinas para multiplicar sus efectos.
Hoy en día,la Efedrina es una droga contenida en algunos medicamentos broncodilatadores y vasoconstrictores,pero su uso libre está prohibido en muchos países. Algunos de los narcotraficantes más peligrosos de la actualidad hicieron una fortuna legalmente vendiendo Efedrina cuando aún era permitida. También aparece en medicamentos naturistas para gimnasios en cuyas etiquetas se anuncia con los siguientes nombres: Ma huang,ephedra,extract,ephedra alkaloids,ephedra sinica,ephedra extract,ephedra herb powder,epitonin,ephedrine,squaw tea o mormon tea.
En la calle le dicen "éxtasis herbal".
La Corporación Rand realizó un estudio en febrero del 2003 que reveló que se registraron 16,000 casos con efectos secundarios por el consumo de Efedrina como insomnio crónico,temblores,arritmia cardiaca,dolores de cabeza,vértigo,alta presión. También se han registrado varias muertes. En febrero del 2003,falleció el jugador de béisbol Steve Bechler de los Orioles de Baltimore por consumir Efedrina.


ACTIVIDAD

1.- ¿Por qué crees que algunos deportistas sabiendo que "mente sana en cuerpo sano" consumen este tipo de droga para aumentar sus atributos físicos?

2.- ¿Crees que por falta de supervisión de estos productos que se venden en tiendas naturistas en esta época del "boom" de las dietas light hay abuso "legal" de esta droga? o ¿Debería haber tolerancia con estos productos ya que los venden en tiendas con licencias debidamente autorizadas?

3.- ¿Qué características tiene la planta de arriba? ¿Se parece a alguna planta que conoces? Si la vieras en algún lugar te podrías imaginar todos los efectos que produce?

2 comentarios:

samantha dijo...

Me parece algo intresante sobre todo cuando recien me entere que los deportistas usaban las drogas para poder tener màs energìa,es decir,para que les aumente un 10% de enegìa suficiente. Tambien me parece que el abuso de drogas hace daño al organismo,auque aveces sirve de ayuda en algunos casos de emergencia.

Unknown dijo...

Anibal Fernandez, corrupto ex Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner ... es el Rey de la Efedrina en Argentina, para la fabricacion de drogas sinteticas como el extasis y las meta-anfetaminas ...en nuestro Pais y la venta de esta droga en diversos paises como Mejico y EE.UU ... y la ex Presidenta es su Jefa .. Ambos merecen la Prision Perpetua !!!