sábado, 15 de diciembre de 2007

PELIGROS QUE OCASIONAN LAS DROGAS




¿QUÉ ES EL "BAJÓN"?


Cuando pasa el efecto de una droga,el organismo tiene una reacción contraria,intensa y muy desagradable. El bajón es tan horrible,que en ocasiones,la persona vuelve a drogarse con tal de no sentirlo.


¿QUÉ ES UNA SOBREDOSIS?


Es una intoxicación que pone en peligro la vida de la persona.


¿QUIÉN ES UN DROGADICTO?


Alguien que ha adquirido adicción física o psicológica a una droga,hace casi cualquier cosa por conseguirla,cada vez necesita dosis más altas(tolerancia),y sufre síndrome de abstinencia si deja de tomarla.


¿POR QUÉ LAS DROGAS DAÑAN AL CEREBRO?


Porque tienen estructuras químicas parecidas a los neurotransmisores del cuerpo humano,que al introducirse en el sistema nervioso central ocasionan malfuncionamiento en las sinapsis neuronales y deterioro de las células del cerebro.


¿CÓMO SE ENGANCHA UN JOVEN A LA DROGA?


1.- Primero es invitado a tomarla y ensaya con las más leves o permitidas(como alcohol,tabaco y pastillas tranquilizantes)hasta que va perdiendo el miedo a usarlas.


2.- Experimenta con nuevas drogas o combinaciones.


3.- Repite el consumo de una droga,hasta adquirir adicción.


COMENTARIO:

1.- Después de todo lo expuesto ,indica tres razones por las cuales los jóvenes y la sociedad en general deben alejarse y estar alertas a que cualquier persona lejana o cercana pueda introducirlos en el infierno de las drogas.

2.- ¿Qué antivalores se ponen en juego en el mundo de las drogas?

3.- ¿Crees que tienes las suficientes "armas" para enfrentarte a esta "guerra" contra las drogas?

4.- ¿Crees que a las personas que andan en drogas les hace falta "fortaleza y vida espiritual " para enfrentar sus problemas ?

2 comentarios:

marcelachacon dijo...

2.yo pienso que en el mundo de las drogas los antivalores que se practican son:
falta de autoestima, deshonestidad, deshonrradez, etc.
4. yo creo que si, por que aveces se necesita de bastante valor para dar un no, y de cobardia para dar un si, asi que si estoy de acuerdo con que para negarsede entrar en esta guerra hay que teneer mucha fortaleza y vida espiritual.

nicole dijo...

2.yo pienso que en el mundo de las drogas los antivalores que se practican son:
falta de autoestima, deshonestidad, deshonrradez, etc.
4. yo creo que si, por que aveces se necesita de bastante valor para dar un no, y de cobardia para dar un si, asi que si estoy de acuerdo con que para negarsede entrar en esta guerra hay que teneer mucha fortaleza y vida espiritual.