viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Cuántos tipos de drogas existen?


Aunque muchas sustancias ahora tiene efectos combinados,tradicionalmente las drogas se dividen en:
1.-DEPRESORAS:Refrenan el cerebro y lo adormecen:
a) Narcóticos:opio,morfina,heroína,metadona,fentanilo.
b) Alcohol:whisky,brandy,tequila,etc.
c) Sedantes:barbitúricos,somníferos y anestésicos como Ketamina,GHB y Rophinol.
2.-ESTIMULANTES:aceleran el cerebro y lo excitan:
a) Legales:Nicotina(tabaco),cafeína,taurina,etc.
b) Anfetaminas:Metanfetaminas y derivados como el éxtasis y la efedrina.
c) Cocaína y Crack.
3.-TRANSTORNANTES:confunden al cerebro y modifican las sensaciones visuales,auditivas,táctiles,etc.
a) Alucinógenas:LSD,PCP,DMT,Peyote.
b) Cannabis(THC):Marihuana,Hashish.
c) Inhalantes:Disolventes y Poppers.

ACTIVIDAD
1.-Emite tu opinión o comentario sobre las siguientes interrogantes:
a) De todos los "tipos de drogas" mencionados,¿cuál es el grupo más peligroso?,¿Por qué?
b) ¿Según el esquema,el alcohol y el cigarro también son drogas ,¿Porqué crees que las personas aún sabiéndolo las usan? ¿Qué alternativas de solución podrías aportar para revertir esta situación?










5 comentarios:

alberto dijo...

Sobre la primera pregunta seria la transformante porque estarian dañando el cerebro ya que es la parte principal motora de nuestro organismo.

La segunda pregunta lo usan como un filtro para una salida ya sea de una depresion o de un alegria

Anónimo dijo...

sobre los tipos de drogas la mas peligrosa yo creo que seria las transtornantes porq son las que confunden al cerebro y modifican las sensaciones

Linda Kimberly dijo...

Me parece que las transtornantes son las que tiene un mayor peligro por que no solo ocasiona daños al cerebro si no a todo nuestro sistema sensorial y por lo tanto tiene consecuencias mas graves.

El tabaco y alcohol son drogas muy consumidas, por lo que la sociedad no las considera drogas, ademas que de alguna u otra manera provoca en la persona cierto estado de relajacion y disminuye la ansiedad.
Como medida para combatir el consumo de dichas drogas considero que es muy importante la difusion de mucha imformacion por parte de los medios de comunicacion para que toda la sociedad tenga en claro las consecuencias para que puedan ser concientes de lo que pueden o no hacer.

Christian dijo...

Estoy de acuerdo con los demas personas de los comentarios, pues los transtornates son el tipo de drogas mas peligrosas y dañinas... si tienen algun tipo de duda investiguen mas en internet o lean la obra SANGRE DE CAMPEON : EN PIE DE GUERRA - CARLOS CUAHTEMOC se las recomiendo es una obra que habla de las drogas mas conocidas en el mundo.

Pero creo que es suficiente pues en esta pagina existe gran informacion valiosa para estar bien informado y asi no caer en este vicio.

Reynaldo dijo...

SOBRE EL AFICHE QUE HA PUESTO ESTA MUY BUENA Y QUE ES MUY EDUCATIVA Y ENTRETENIDA , PERO YO PIENSO QUE LE FALTA BUSCAR MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA Y SI PUEDE PUEDE PONER ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE SEA MAS COMPRENSIBLE LO QUE TRATA DE ENSEÑAR EN SU AFICHE

PERO EN SI ES BUENA Y MUY EDUCATIVA